Salome
El fin de semana del Encuentro Católico de Novios (ECN), lo conocimos por una de mis hermanas, que asistió con su novio (ahora su esposo) presencialmente, en el año 2018. Nos dijo que la gran ventaja era poder obtener el certificado del curso prematrimonial en un solo fin de semana.
Aún al ser, Agustín y yo, católicos que intentamos practicar cabalmente nuestra fe, no nos hicimos expectativas sobre el fin de semana del ECN, sino que lo vimos simplemente como la opción más eficiente para obtener el certificado del curso prematrimonial, que es uno de los requisitos para la boda eclesiástica.
Al iniciar, bien temprano el día sábado, las charlas, lecturas y cuestionarios fueron avanzando rápidamente, sin aburrir, sino más bien fueron atrapando nuestro interés y atención. Fue muy lindo poder compartir con Agustín, solamente los dos, temas que son básicos y fundamentales en el matrimonio, dándoles la verdadera importancia que tienen, y que a diario tal vez no tenemos el tiempo de abordar a profundidad, o reflexionar sobre ellos. Si bien, en casi 5 años de enamoramiento hemos compartido y conversado de todos, o casi todos los temas que nos plantearon en el ECN, nunca lo habíamos hecho de una forma tan seria y enfocando toda la atención el uno en el otro, pensando a profundidad y detalle sobre los mismos.
Los testimonios de las parejas - equipos que dirigieron el encuentro, fueron muy útiles para entender que, ningún matrimonio está libre de problemas, y que los cónyuges, en general, están lejos de ser príncipes y / o princesas azules. Pero que, con la ayuda de Dios, y el esfuerzo que cada uno ponga para respetar y amar al otro, es posible fundar, y día a día mantener un matrimonio y una familia feliz y perdurable.
Agustín:
Cuando Salomé me contó del fin de semana del Encuentro Católico de Novios me pareció perfecto. En un principio pensamos que iba a ser muy cansado estar todo el día frente a una pantalla, pero con Salomé lo disfrutamos.
Cada charla e intervención de las parejas que participaron fue muy enriquecedora en distintos aspectos. Nos encantó que mantiene a Dios como centro y principal pilar de sus matrimonios. También nos gustó las experiencias que compartieron de su vida cotidiana de matrimonio.
Estar junto a Salomé compartiendo disfrutamos y nos divertimos mientras nos esforzamos por sacar el mayor provecho del fin de semana. Aunque en cinco años hemos conversado de casi todo, el fin de semana nos ayudó a profundizar ya entendernos mejor en muchas cosas.
Recomiendo el Encuentro de Novios para todas las parejas que, además de querer obtener el certificado prematrimonial, quieran mejorar cada uno y reforzar su relación.