14542359_727658230718963_3466149066976359779_o.jpg
Para fechas de seguimiento en Ambato e Ibarra solicitar información a los correos de las correspondientes diócesis.

Para fechas de seguimiento en Ambato e Ibarra solicitar información a los correos de las correspondientes diócesis.

En nuestro caso la asistencia a las charlas de seguimiento fue mínima, por no decir nula. Esta decisión perjudicó el espacio de conocernos que habíamos iniciado en el Fin de Semana. El camino del matrimonio no es fácil, y menos cuando dejamos a parte las herramientas que aprendimos. Es así que retomamos estos espacios, apreciando la oportunidad que tenemos cada día de conocernos, aceptarnos y sobretodo decidiendo amarnos.”
— Paulina y Andrés, FDS May/2015

 

El Área de Pos-Encuentro está orientada a lograr que los Novios y Matrimonios, así como Sacerdotes, que han vivido el Fin de Semana del Encuentro Católico de Novios, entren en constante y permanente crecimiento, logrando mantener vivo el espíritu del Fin de Semana. Que no deseen que la experiencia les quede  tan solo como un breve y bonito recuerdo en su vida, sino que estén en constante actualización de lo aprendido en esas 48 horas, a través de su integración en una vida comunitaria, fortaleciendo cada vez más su relación.

Se busca apoyar a que las parejas luego de haber vivido el Fin de Semana, tomen conciencia de llevar un nuevo estilo de vida que les ayudara a crecer en su relación y la mejoren cada día más.

Para esto se ofrecen dos tipos de programas Postencuentro:

1) Reuniones de seguimiento: Reuniones mensuales de una hora donde se topan diferentes temas del día a día de la vida matrimonial y con ello saber afrontar problemas futuros. En las reuniones también se aumentan lazos de amistad y unidad entre los asistentes. 

2) Comunidades Caminando Juntos: Invitación a esposos a crecer en su relación y en formación cristiana a través de vivir en comunidad a través de un programa de formación secuencial que acompaña a las parejas en sus primeros 5 años de matrimonio.

Hemos aprendido mucho a lo largo de estos tres años de matrimonio; desde el momento en que hicimos el curso como requisito para casarnos; hasta hoy en día que ya no lo hacemos como una obligación o como requisito. Aprendemos de todas las experiencias contadas en la charla se seguimiento. Eso ha fortalecido nuestra unión, nos ha complementado como pareja. Nos damos cuenta que cada día es un aprendizaje y que gracias al amor que nos tenemos estamos dispuestos a crecer a día a día como pareja, como esposos y como una sola persona.”
— Jackie y Santi, FDS Abr/2013
Me es grato tener la oportunidad de contactarme con ustedes para poder agradecerles nuevamente por la experiencia vivida, personalmente me ha servido muchísimo para entender aquellas cosas que en ocasiones volvían difíciles a nuestra relación. Alexandra y yo estamos muy motivados con todo lo vivido y afianzamos nuestro compromiso de decidir amarnos día a día.

Si bien es cierto a veces aparecen pequeños problemillas o malos entendidos, hemos aprendido a mediar las cosas para no tomar una postura egoista frente al otro (estoy muy orgulloso de los avances que hemos tenido en ese sentido); por esta razón, estamos muy seguros que el proceso de crecimiento debe ser constante y guiado para no direccionar nuestro diario vivir hacia el interés personal que cada uno tiene frente a cada ámbito de nuestra relación.

Cuando supimos de las charlas mensuales que se brindan como seguimiento a las parejas y que existe un libro de convivencia con temas para 5 años, tuvimos sentimientos encontrados; por una parte estamos fascinados con la oportunidad de aprendizaje que esto representa, pero por otra muy apenados por vivir en Cuenca y ser muy complicada nuestra asistencia a estas charlas.
...
Les mando un abrazo enorme a todo el equipo de encuentro de novios y mis mayores deseos de éxito en sus charlas.

Dios les pague por todo lo que han hecho por nosotros.
— Gustavo Maxi, noviembre 2017